Fomento de empleo público

Fecha de publicación: 8 de Mayo de 2017

Continúan los servicios prestados en la Biblioteca Municipal por personal contratado dentro del programa de Fomento de Empleo Joven 2016

Desde el pasado 18 de diciembre de 2016 se han venido realizando trabajos de apoyo en la Biblioteca Pública Municipal por personal joven cualificado contratado en prácticas dentro del programa de Fomento de Empleo Joven en colaboración con las corporaciones locales – 2016.

La concesión de esta subvención permitió al Ayuntamiento la contratación en prácticas durante 6 meses de una persona joven desempleada.
Entre las tareas que viene realizando cabe destacar trabajos de mantenimiento de colecciones. Atención a usuarios, gestión de préstamos y devoluciones. Dinamización de la sala infantil y juvenil a través de la realización de actividades como talleres y confección de guías de lectura temáticas. Colaboración en la preparación de visitas escolares. Mantenimiento del blog de la biblioteca y redes sociales.
Para esta contratación se solicitó una subvención a través del Servef, a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivo, Comercio y Trabajo por importe de 9.353,65 €, que incluye los coste salariales y la Seguridad Social del joven contratado.
El Programa, que finaliza el 18 de junio 2017, está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Categoria: Noticias

Los comentarios están cerrados.