Jornada Ruta Vinalopó

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2018

El próximo sábado 26 de mayo, tendrá lugar una actividad ruta cultural y ambiental por el río Vinalopó.

Se trata de visitar las diferentes estructuras de la zona, como son los molinos, el partido (a los que entraremos) y el resto de elementos culturales que encontramos por el entorno del río Vinalopó de Monóvar. Además de la parte cultural, también nos centraremos en el medio ambiente, en concreto en los usos y características más destacables de la flora de la zona, las diferencias entre la vegetación del río y la de su alrededor, así como algunos de los impactos que se observan en la ruta que realizaremos junto a la calidad del agua.

No será una ruta muy extensa, ya que el río tiene alrededor de 1 km en el término de Monóvar, una vez estemos en el río no hay mucho desnivel, el único tramo que costará es la subida y bajada al río, sobre todo la vuelta.

Dicha ruta empezará a las 9, en la parada de bus de la alameda, en la antigua tienda de juguetes, donde saldremos andando, o si alguien quiere ir en bici, hasta llegar al río. En el caso de que algún asistente tenga problema de movilidad, puede bajar en coche.

Allí haremos una gatxamiga, pero si alguien quiere se puede llevar su propio almuerzo. Se recomienda que se lleve protección solar, gorra o sombrero, ropa cómoda y agua.

Esperamos vuestra asistencia!!

Categoria: Noticias

Los comentarios están cerrados.