RUTA DEL VINO

ruta-vino-alicante

MONÓVAR es socio fundador de la Ruta del Vino de Alicante, ruta que pretende ser una plataforma desde la que promocionar la riqueza y los recursos de los municipios con una larga tradición vitivinícola en la provincia.

La Ruta del Vino de Alicante está integrada en el proyecto “Rutas del Vino de España”, que pertenece a ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

La Ruta del Vino de Alicante la integran actualmente en la comarca del Vinalopó los municipios de Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas y Villena, así como municipios de las comarcas de las Marinas.

Esta ruta ofrece al turista la posibilidad de conocer la cultura, tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino, visitar sus bodegas, conocer sus procesos de elaboración, pasear por sus viñedos, y por supuesto, conocer y degustar sus vinos. Todo ello unido a la experiencia de conocer el patrimonio histórico, cultural y turístico de la provincia.

La Ruta del Vino de Alicante se está definiendo como una alternativa de ocio muy atractiva tanto para los amantes de la cultura del vino como para los que deseen iniciarse.

Web: Ruta del Vino de Alicante www.rutadelvinodealicante.com

Las empresas monoveras asociadas a la Ruta del Vino de Alicante son:

Bodegas visitables:

Bodega Santa Catalina del Mañá
www.vinoselmana.worpress.com

Bodegas Monóvar
www.bodegasmonovar.com

Alojamientos:

RuralMonóvar “El Fondó”
www.ruralmonovar.es

Restaurantes:

Restaurante Xiri
www.restaurantexiri.com

Restaurante Nou Racó

• Facebook: https://www.facebook.com/nouraco.restaurante

Restaurante Casas Sanchiz

•Facebook: https://www.facebook.com/Casas-Sanchiz

Restaurante Venta Mañá

• Facebook: https//www.facebook.com/Restaurante-venta-manya