Debido a la emergencia sanitaria y ante los problemas de todo tipo que puede suscitar a la población, se aplazan indefinidamente y hasta nueva orden los vencimientos de los pagos de las tasas municipales que gestiona directamente el ayuntamiento.

Respecto a los pagos de recibos a través de Suma, igualmente se aplazan indefinidamente los vencimientos de los pagos a realizar en período voluntario que tenían como último día de pago el 8 de mayo. Es el caso de los recibos de basura, vehículos de tracción mecánica y cementerio.

Otros recibos del Suma en período ejecutivo, apremios, fraccionamiento o de pago personalizado, se retrasan en sus vencimientos, según el cuadro que se adjunta.

Por otra parte el Ayuntamiento de Monóvar tiene la intención de bonificar a las empresas, que hayan tenido que cerrar por la situación actual de emergencia sanitaria, los recibos de basura, vados y ocupación de vía pública por mesas y sillas, proporcionalmente por todo el tiempo que dure el estado de alarma. Esta bonificación al no estar inclusa en las ordenanzas municipales, está sujeta a una ley de rango superior que lo autorice, algo que se espera que se produzca más adelante por parte del gobierno español.

SUMA. AVISO PLAZOS ALARMA