Saluda del Alcalde

 

Hola!!Natxo

Bienvenidos – Bienvenidas a la página web del Ayuntamiento de Monóvar. La ciudad de Azorín pero también la de miles de trabajadores y trabajadoras que a lo largo de los años han colocado nuestros zapatos, marroquinería, vinos, gastronomía o nuestro mármol en un importante lugar de reconocimiento y calidad.

Es para mi un honor abriros la puerta de nuestra ciudad para que podáis dar un paseo por ella. Por las calles de nuestro casco antiguo, hasta llegar a la hermosa ermita de Santa Bárbara, los restos de nuestro Castillo Mozárabe o la Torre del Reloj.

Por nuestras instalaciones deportivas o culturales, más activas que nunca, o por los parques, con el deseo de que sean para vosotros – vosotras un espacio de convivencia agradable y compartida.

Buscando nuestro sitio desde el interior de la provincia de Alicante, con un potencial turístico irrenunciable ligado a nuestro patrimonio histórico, natural y cultural, Monóvar os ofrece un amplio término municipal con hermosos parajes naturales y variadas posibilidades, entre los que destaca el Monte_Coto, paraje natural protegido, bonitas pedanías como Las Casas del Señor o el Xinorlet, peculiaridades patrimoniales casi únicas como “los socarrats” en algunos aleros de nuestras casas más antiguas, el legado cultural de Azorín y una gastronomía incomparable, entre otras cosas.

Ojalá que os animéis a visitarnos. Será un honor poder encontrartos.

Natxo Vidal, Alcalde de Monóvar