Continúan el servicio de orientación laboral prestado por personal desempleado cualificado contratado por el ayuntamiento dentro del programa de Fomento de Empleo destinado a atención a personas en situación de paro de larga duración.

Desde el 19 de diciembre de 2016 hasta el próximo 18 de junio se viene prestando un servicio municipal de orientación laboral en el centro de información juvenil “Punt Jove”.

La función del orientador profesional es realizar un Itinerario individualizado y personalizado de empleo a cada uno de los participantes que cumplen con los requisitos exigidos por el programa. Este itinerario consiste en el diseño, la realización y el seguimiento de acciones de orientación y otras actividades que se deriven de las necesidades de la persona a atender como consecuencia del resultado de la Entrevista de diagnóstico realizada a cada uno de ellos.

Las acciones son muy diversas: elaboración de CV, programación de una agenda de búsqueda, técnicas de búsqueda de empleo, taller de entrevistas de trabajo, sesiones informativas sobre formación, información sobre el autoempleo, información del mercado de trabajo etc….., estas acciones se están desarrollan a lo largo del programa tanto de forma individual como de forma grupal.

El fin de esta actividad es conseguir que el participante se sienta capacitado activamente y motivado para la búsqueda autónoma de empleo utilizando todos los medios adquiridos en el programa para su posterior inserción en el mercado laboral.

La prestación de este servicio municipal ha sido posible gracias a una subvención solicitada al través del Servef, a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivo, Comercio y Trabajo por importe de 10.284,77 €.
El Programa está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).