Presentacion Revista

Otro año más, como ya es tradición, se ha presentado la Revista Monòver en Festes 2015. Acto que marca el inicio imparable de las fiestas de Monóvar y que, en esta ocasión y, a propuesta del alcalde, Natxo Vidal, ha tenido el encargo de presentarla, Fran Palomares, presidente de Xinosa. Al respecto, Vidal destacaba que “Fran ha hecho una fantástica presentación, desde el corazón, el respeto a la cultura y la tradición y, desde el sentimiento de un monovero que defiende el amor a su tierra y, también, desde la crítica de que todo puede mejorar”.

Mientras que la concejala de fiestas, Amparo Maestre también destacaba la vinculación del presentador con “la cultura, el patrimonio, las fiestas y las tradiciones de nuestro pueblo” y ponía el acento en el hecho de que, como presidente de Xinosa “ha impulsado numerosas actuaciones en pro de la conservación y la puesta en valor de los vestigios patrimoniales de Monóvar, como los “socarrats”, los lavaderos y la propia iglesia en la que, en esta ocasión, se ha celebrado este acto”.  Y, sin duda, este cambio del lugar de presentación de la Revista Monòver en Festes 2015 ha sido de lo más destacado y quizá, lo que más expectación ha causado. De este modo, según ha apuntado la edil “se volvía a incidir en la necesidad de poner en valor nuestro patrimonio como se ha venido haciendo desde este último año hasta ahora con la celebración de diversos actos en esta iglesia”.

Otro de los detalles que tampoco pasó desapercibido fue la presencia de los Gigantes de los “Nanos i Gegants” de Monóvar, Beatriu Carrós y Pere Maça que, presidieron el acto por primera vez en la historia. Este detalle, así como el lugar de celebración marcaron las novedades de la presentación de este año, a petición del propio presentador, Fran Palomares quien, tras su exposición recibió numerosas críticas positivas y felicitaciones por su trabajo.

Así pues, la valoración general de la presentación de este año de la Revista Monòver en Festes 2015 fue muy positiva y ha tenido una gran acogida. También ha sido muy bien acogida la propia revista que, en esta ocasión se presenta todavía más cultural, si cabe. Al respecto, la coordinadora de la misma, Marián Díez, también fue felicitada por ello.

La revista está a la venta en todas las librerías a partir de hoy lunes.